Allá por el año 1978 José Saturnino Castillo cambia de rumbo retirandose de la Firma Molinos Concepción y fundando nuestra empresa, con socios y colaboradores de muy alto nivel. Formados en Europa en Molinería y Crushing, Creamos un equipo de trabajo el cual estaba especializado en Molinería de todo tipo de cereales, puertos de embarque plantas de acondicionamiento y conservación de granos para exportación.
2001
Las fluctuaciones económicas que ha sufrido nuestro país, nos obligó en varias ocasiones a reestructurarnos y trabajar de manera funcional y personalizada con el cliente, donde la estrategia fue hacer foco en la conceptualización de la ingeniería para generar un gran impacto en la productividad de sus procesos. Los detalles nos diferenciaban, que en general no son tenidos en cuenta y que ocasionan grandes pérdidas. Por eso nos encargabamos de sugerir el personal más adecuado y calificado para realizar las tareas o entrenabamos a los profesionales encargados para aumentar su eficiencia.
Por lo tanto desde nuestro inicio hasta la actualidad operamos en la conjugación de la ingeniería conceptual en el área técnica y productiva, para el desarrollo de las bases y detalles, controlando que los criterios de diseño contemplen siempre la expertise del especialista y obtener la máxima productividad de la planta industrial, utilizando siempre los recursos humanos de las empresas para su capacitación y formación. De esta manera logramos que la transferencia de conocimiento y experiencia, nuestra razón de ser, se de exitosamente y así aumentar el valor agregado por parte de sus recursos humanos, donde el conocimiento sea transferido y no se pierda en el tiempo.
HOY
Mirando hacia atrás y viendo lo que construimos con mi padre siento que faltan muchas cosas por hacer, pero mantener viva la llama del conocimiento y compartirlo ha sido el legado más importante de nuestra empresa para contribuir al desarrollo de la agroindustria nacional, uno de los pilares más importantes de nuestra economía.